Remedios contra la Sarna o escabiosis
Para poder dar un diagnóstico acertado para la sarna, el médico deberá examinar la piel del paciente en busca de ácaros o incluso signos de algún nido de ellos. Una vez se ha localizado, el siguiente paso a tomar, es hacer un raspado en la zona de la piel, para así poderla examinar con mayor detenimiento.
Este examen bajo el microscópico va a ayudarnos a determinar la presencia de los ácaros o de sus huevos.
La sarna humana, que también se conoce como escabiosis en la piel, es una condición de la piel la cual al sufrirla, produce picazón, enrojecimiento y resequedad.
Es causada por pequeños parásitos, los cuales se transmiten por medio del contacto de piel a piel y también en algunas ocasiones durante el sexo. Aunque la sarna no es peligrosa, necesita sr diagnosticada por un doctor para así poderla curar.
¿Cómo curar la sarna o escabiosis?
Por lo general, estas afecciones tienen tratamientos simples, los cuales se basan en la aplicación de un medicamento previamente recetado por el médico tratante. Estos medicamentos, buscan matar los ácaros y los huevos, para así evitar la proliferación de estos parásitos. Lo más común, es que te receten algún escabicida, los podrás encontrar en su presentación de loción o spray, según sea el caso.
A la hora de hacer las curas, es importante que te coloques el medicamente por todo el cuerpo, además de cuidar al máximo tu higiene y mantener todo lo más limpio que puedas. La crema va a penetrar en diferentes partes del cuerpo, puede ser los pies, el cabello o el cuerpo. Tu enfermero o doctor de confianza, puede recetarte algunas pastillas para tomar, con el fin de potenciar y ayudar al proceso de sanación.
¿Qué otras cosas puedo hacer para curar la sarna humana?
Para curar la sarna, además de seguir la receta y los medicamente al pie de la letra, es importante que laves o limpies en seco toda tu ropa, esto incluye la cama y las toallas que usas al bañarte.
Todo en tu habitación o tu casa, debe ser lavado con agua caliente y quizás un poco de cloro, con el fin de matar todos los ácaros y parásitos que haya en el sitio. Es necesario que el paciente cuenta con la ayuda extra de otra persona, ya que dentro del proceso de sanación va a necesitar apoyo.
Aquella ropa que no puedas lavar en el momento, es necesario que sea almacenada en una bolsa de plástico, la cual además debe estar completamente sellada, por como mínimo tres días, para que así todos los ácaros y los huevos mueran.
Otra excelente idea para tener todo lo más limpio posible, es aspirar las alfombras y muebles que usen las personas afectadas. De esta manera te estarás cuidado de una propagación más, dentro de tu hogar.
Si llegaste a tener sarna, es importante que se los digas a tu pareja sexual, además de todas las personas con las cuales hayas tenido contacto cercano. Es importante que esas personas reciban atención médica de inmediato para así no volverse a infectar entre ustedes.
Algo bastante normal, es que la comezón dure hasta 2 o 3 semanas luego de iniciar tu tratamiento. Incluso si el tratamiento funcionó y la sarna se curó, debes seguir aplicando el medicamente por al menos 2 días más, para así estar seguros de que no saldrán nuevos sarpullidos, líneas o surcos.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse?
Por lo general la sarna humana se cura tan pronto hayas terminado de seguir el tratamiento. Sin embargo, va a depender de la gravedad del mismo, para saber sobre la duración del medicamente o si tendrás que usar algunos un poco más fuertes. La clave para que todo sea lo más rápido posible es mantener la casa y todo ella desde el día 1 del diagnóstico.
Cada personas es diferente, pero la manera más saludable de afrontarlo es seguir los pasos dados por el medico al pie de la letra.