¿Qué vacunas hay que ponerse para viajar a África en 2022?
Para aquellos entusiastas de la vida al aire libre o de las aventuras salvajes, un safari por Sudáfrica es todo un sueño hecho realidad. Son muchas las personas que consideran esta como una experiencia única en la vida.
Sin embargo, llevarla a cabo toma un poco más de planeación y detalles, que solo buscar el boleto de avión y un buen hospedaje. Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, es importante que nos cuidemos y tomemos previsiones antes del viaje.
Lo último con lo cual querrás lidiar en tu vuelta a casa o a mitad de la aventura, es con una enfermedad inesperada, por lo cual para poder vitar esto, es necesario que acudamos a un especialista el cual nos indique las vacunas y cuidados previos que tenemos que tener para así llevar a cabo de nuestro viaje.
Aquí te explicaremos un poco más sobre las vacunas que tienes que tener antes de tu gran viaje a África,
¿Cuáles son las inyecciones que podría requerir?
Las vacunas van a depender de tu historial personal de salud, además del sitio específico que vayas a visitar, pero la Organización Mundial de la Salud, recomienda que sean las siguientes:
- Fiebre amarilla
- Fiebre del dengue
- Tifoidea
- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Rabia
- Vacunas de rutina
Vacunas obligatorias que debes tener
Para poder entrar a África, debes tener un certificado de vacunación de fiebre amarilla el cual no puede tener un tiempo menos de vigencia de 1 semana. Existen algunas restricciones para menores de 1 años edad y aquellos mayores a los 65 años, ya que ellos no necesitan la vacuna de manera obligatoria.
España por ejemplo, es un país no endémico para esta enfermedad, pero si dentro de tu pasaporte encuentran registro de haber estado en algún país con riesgo de infección por la fiebre amarrilla, así hayas estado en tránsito por un mínimo de 12 horas, te van a solicitar dicha vacuna. Para países como Camerún o Libia, te serán solicitados la certificación de vacunación contra la polio
Otras recomendaciones para tu viaje a Sudáfrica
- Planea el viaje durante la temporada baja, lo cual sucede entre mayo y julio. Estas son dos temporadas del año, donde el clima es mucho más fresco, además de que podrás encontrar precios mucho más accesibles, en especial precios especiales para los avistamientos de animales.
- Elige un safari que se encuentre lejos de las áreas más populares, así también como que sean respetuosos con el medio ambiente. Es posible que al intentar buscar lugares que vista, te hayan salido opciones o empresas muy populares, las cuales a largo plazo, no podrán sr tan cómodas, debido a su alta demanda.
- Procura tomar las cosas con calma, recuerda que estas de viaje y lo que estás buscando es descansar del ritmo de vida que estás viviendo en el momento.
- Déjate envolver por todo el ambiente de aventura, pero procura cuidar lo que comes o tomas. Uno de los padecimientos más comunes por lo turistas, es la diarrea. S sabe que alrededor del 80% de turistas sufren de algún tipo de enfermedad estomacal, luego de su viaje a África
- Antes y después de tu viaje procura asistir a una consulta médica, para así hacer un chequeo general y poder atacar cualquier enfermedad que hayas pescado a lo largo del viaje.
Recuerda que cada viaje, sin importar el destino, representa un riesgo para tu salud. Pro es no significa que no vas a disfrutar al máximo de todo lo que hay por ver y hacer. Solo debes mantenerte alerta y cuidar de lo que comer o bebes.